Paro flaco: el acatamiento no superaba al 50 por ciento




El nivel de adhesión oscila entre el 40 y el 45 por ciento en el promedio de toda la provincia. En Villa La Angostura no hay huelga

NEUQUÉN (ED). — El nivel de adhesión al paro al que convocó la dirigencia del gremio docente (ATEN) oscila entre el 40% y el 45%, en toda la provincia de Neuquén. No obstante, hay localidades en las que las clases se desarrollan prácticamente con normalidad, en virtud del bajo nivel de acatamiento.

Con el adicional vigente a los docentes cumplidores y fuera de la discusión de ganancias, la medida de reclamo perdió fuerza y deja en evidencia la falta de acompañamiento de la mayoría de los educadores al gremio que permanece en conflicto con el Gobierno.

En otras, como Villa La Angostura, la presencia de docentes en las aulas es absoluta; es decir, el 100% se presentó a trabajar. En Andacollo el nivel de adhesión está por debajo del promedio provincial ya que llega al 30%.

La adhesión a esta nueva huelga del sindicato llega a la mitad del nivel de acatamiento que hubo en los paros del 22 y 23 de julio, post vacaciones de invierno. En esa oportunidad, ATEN habló de un 90% de adhesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here