El municipio anunció un plan que será por etapas y alcanzará a calles claves como Luis Beltrán, Belgrano, Antártida Argentina y Combate San Lorenzo, entre otras.
NEUQUÉN (ED) — Con la idea de mejorar la circulación y la seguridad vial, el municipio presentó este jueves su plan de troncalización que incluirá manos únicas en calles clave como Luis Beltrán, Belgrano, Antártida Argentina y Combate San Lorenzo, entre otras.
Para tranquilidad de los conductores y vecinos será en cuatro etapas. Partiendo del estudio de que la ciudad recibe en promedio 12.000 vehículos por día, con picos de hasta 20.000.
La primera etapa se implementará en Beltrán y Riccheri (tendrá sentido de circulación este-oeste), y en Lanín y Copahue (tendrán sentido oeste-este en toda su traza). Este cambio implicará modificaciones en el recorrido de dos de las nueve líneas de COLE que transitan por estas arterias, el ajuste de 18 sistemas semafóricos y la instalación de nueva cartelería.
La segunda etapa se llevará a cabo en Alem-Saturnino Torres y Tronador-Borlenghi; la tercera será en Belgrano-Alderete y Antártida Argentina-Islas Malvinas, y la última se implementará en las calles Anaya- Catriel y Combate de San Lorenzo-Saavedra.
Desde el municipio se informó que también se eliminarán los giros a la izquierda en seis intersecciones de la Avenida Mosconi. En sentido este-oeste, la prohibición se aplicará en las intersecciones de Chubut, Corrientes y Don Bosco, mientras que en sentido oeste-este no se podrá girar a la izquierda en Misiones, San Luis y Santa Cruz. Esta iniciativa comenzará a implementarse en 15 días aproximadamente.