
Tiene nueva pista de aterrizaje y se realizó una remodelación completa. “Llegó la hora del Norte”, aseguró el gobernador.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa inauguró hoy las obras que permitirán reanudar el servicio de conectividad aérea desde y hacia Chos Malal. Se trata de la nueva pista de aterrizaje y la remodelación completa del aeropuerto, una obra estratégica para la localidad y toda la Región Norte.
“Llegó la hora del Norte y quiero que se note”, aseguró Figueroa durante las actividades por el 137° aniversario de la localidad.
El mandatario adelantó que se incluirán obras complementarias y destacó que “forma parte de una reivindicación del Norte” y de recuperar “muchas herramientas que teníamos para poder crecer”.
Figueroa recordó que la Provincia puso en marcha el aeropuerto de Zapala hace algunos meses y restaba conectar la zona Norte vía aérea con el resto de la provincia y el país.
“Para nosotros era muy importante tener en marcha este aeropuerto, porque salva vidas, da trabajo y nos otorga la posibilidad de posicionarnos como un destino turístico serio”, enfatizó Figueroa.