La Provincia anunció una nueva herramienta que permitirá informar las escuelas cerradas por el paro, previsto para este martes. Antes fiscalizaba la gente del gremio, pero los tiempos cambian.
NEUQUÉN (ED). — El gremio ATEN se prepara para una nueva medida de fuerza que dejará 72 horas sin clases a los chicos de las escuelas neuquinas. Pero más de uno de ese colectivo ya está extrañando demasiado al gobierno de Gutiérrez, donde los controles y las exigencias eran más que lasas. Antes fiscalización de las escuelas cerradas las hacía la gente del mismo gremio, pero los tiempos cambian.
Ahora el gobierno puso a disposición de las familias un número de WhatsApp para informar a los que hacen paro. La tecnología le marcará la cancha a los docentes faltadores, mientras se mantiene bien en alto la bandera de los descuentos. Porque al fin y al cabo, no se puede premiar de la misma manera a los que no trabajan.
La novedad se conoció algunas horas antes de la medida de fuerza que volverá a encontrar al sector gremial docente más que golpeado, envuelto en una fuerte crisis de autoridad, pero además dejará en evidencia otra pata no menos importante: el rol de los directivos que se acostumbraron a no informar ausentes.
El nuevo bot que recibirá las denuncias de vagancias, empoderará a las familias, que serán los primeros en poder dar a conocer quienes prefieren la protesta a dar clases a sus hijos.
El procedimiento es fácil, hay que agendar el número “+54 299 4766441” allí se accede al asistente virtual del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, que ofrecerá la posibilidad de informar novedades.