Concejales se hicieron los distraídos con la violencia de Alberto




El Deliberante neuquino mantiene un perfil bajo, casi de subsuelo. Dejó pasar otra oportunidad

NEUQUÉN (ED) – Desde hace un tiempo, el Concejo Deliberante neuquino mantiene un perfil demasiado bajo, casi intrascendente.  A tal punto que cuando se conoce algo, pocas veces llega a ser noticia (Léase el relato de un hecho de interés social, entre otros detalles).

Ahora con la oportunidad sobre la mesa para expresarse en repudio a la violencia doméstica del expresidente Alberto Fernández (puesto por la ex vicepresidente Cristina Kirchner), decidieron mirar para el otro lado. El mensaje fue la indiferencia.

El concejal PRO, Nicolás Montero, había elevado este jueves, un pedido para que el cuerpo se exprese tras la denuncia de Fabiola Yáñez. Se trató de un proyecto de declaración que clamaba respuesta. Llamativamente, luego de que fuera ingresado sobre tablas, los concejales necesitaron de un cuarto intermedio de casi una hora para volver al recinto con un proyecto en el que se expresaba “preocupación”.

“Presenté un proyecto muy claro y algunos ni siquiera pudieron quedarse en el recinto y dar un argumento en contra. Incluso, algunos de ellos son o dicen ser fervientes defensores de la causa feminista. Luego de tomarse un tiempo, el MPN con sus aliados rechazaron mi proyecto diciendo que la acción no merece un repudio”, denunció Montero.

 El referente del PRO lamentó el despilfarro en políticas de género que invirtió el kirchnerismo “no sirvieron para nada; ni siquiera aprendieron que la violencia es repudiable”, manifestó el edil. “Tal vez, ahora que la misma que los hizo votar al golpeador se expresó, tienen permiso y sean feministas de nuevo”, ironizó Montero.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here