Hay preocupación entre los docentes que miran de reojo al gremio ATEN. Y sacan cuentas como llegarán a fin de mes.
NEUQUÉN (ED) – Con la certeza de que no se devolverán los descuentos a los docentes que no puedan justificar sus inasistencias (léase no fueron a trabajar por el paro) , hay preocupación entre los docentes que miran de reojo al gremio ATEN. Algunos hasta piensan recurrir al gremio para cubrir los faltantes de la canasta.
A diferencia de otras oportunidades donde se perdían muchos días de clases, los gremialistas levantaban la voz, y siempre cedía el Gobierno, la no devolución de los días marcará un antes y después en las negociaciones de este año. Algo que la gestión de Figueroa sostiene en medio del aplauso social.
Esta semana los descuentos alcanzaron a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia. Un número que podría aumentar e impactar de lleno en las expectativas militantes.
Un grupo más radicalizado de ATEN sostiene continuar con las medidas de fuerza mientras que solo el 31% se plegó a las medidas y al igual que el impacto en toda la provincia, la efectividad del paro va en descenso. El paro politizado sostenido por sectores cercanos al kirchnerismo y la Izquierda esconde intereses mezquinos que se apartan del verdadero interés por la educación pública.
¿Qué dijo la Provincia?
El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició -esta semana- las actuaciones administrativas para continuar aplicando descuentos en los haberes de los docentes que hayan incurrido en inasistencias durante las jornadas de paro.
Desde la Provincia advirtieron que los descuentos alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros convocados por ATEN que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto.
El CPE también informó que, del mismo modo, se realizarán descuentos por los paros que puedan realizarse la semana próxima.