Mientras avanza la causa por el fraude al Estado, la izquierda inició un reclamo en Casa de Gobierno. Los nexos con ATEN capital
NEUQUÉN (ED). — Piqueteros y activistas de izquierda protestan, este lunes, en la Casa de Gobierno de Neuquén. Si bien tienen sus propias quejas, lo hicieron en sintonía con la protesta del gremio de los docentes ATEN. Un dato no es menor: uno de los que encabeza la protesta es César Parra (Polo Obrero), compañero de ruta de la secretaria gremial de ATEN capital, Patricia Jure (Partido Obrero).
Dicen que el acampe es por “falta de pagos y demoras en las contrataciones”. También protestan contra la las supuestas intenciones de “suspender a la cooperativa Viento Sur”, actualmente investigada por la Justicia Penal neuquina por el desvío de fondos y alimentos, durante el gobierno de Omar Gutiérrez. Se habla de un presunto fraude al Estado y de 1.183 millones de pesos (que faltan o se gastaron en otros menesteres).
La Justicia trata de establecer si la ayuda social fue desviada por intermediarios. Hasta ahora fue demorada y rápidamente liberada Gladys Aballay (Libres del Sur), al tiempo que fue mencionada Gabriela Suppicich (actual diputada provincial por el Frente de Izquierda).
Tanto Jure como la secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas (Izquierda Socialista), se solidarizaron con los piqueteros y referentes investigados por ese supuesto fraude.
Por otro lado, este lunes ATEN inició otro paro de tres días y en su respaldo vino a la provincia el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño (PTS). Cartón lleno.