Siga el baile, siga el baile… al compás del tamborín




NEUQUÉN (ED) — Se realizó este martes la segunda jornada del paro de 72 horas, que mostró nuevamente a los militantes de ATEN, con permanencia en la Ciudad Judicial.  Fue en la continuidad del inicio del juicio por la tragedia de Aguada San Roque, donde se buscó posicionar nuevamente un discurso de lucha.

Sin ocultar la necesidad de una mesa de negociación que les devuelva el protagonismo, la dirigencia aún no puede frenar los descuentos, que ya impactaron en unos 8.700 docentes por las inasistencias acumuladas y prometen ser más.

El dato de la jornada fue “la grupa”, sí leyó bien.  Se trata de un grupo que se reunió para pintar “el mural contra la impunidad”. Más de un padre que pasó por calle Leloir no pudo evitar sorprenderse y contrastar la situación de sus hijos sin clases, mientras los educadores privilegiaban ventilar sus frustraciones artísticas.  

Esta semana los chicos solo tendrán dos días de clases, despedirán rápidamente la semana para volver a enrocarse otros dos días descanso.  Las familias suman frustraciones y con ello, le quita de respaldo a quienes dicen defender la escuela pública, pero sus acciones no condicen con sus palabras.

La sociedad reclama un cambio urgente en la forma de pensar la educación neuquina y coincide con la inactiva de los legisladores nacionales de declarar a la Educación obligatoria como servicio estratégico esencial. Un proyecto que tuvo su rebote en diputados provinciales y podría ser la solución para proteger a actores más débiles: los estudiantes. 

Para el gobierno no todo da lo mismo y los descuentos siguen su curso y alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse cada vez que se convocó a un paro, desde el último día de julio y en agosto los días 1, 6, 7, 8, 12, 13 y 14 previsto para mañana.

Mañana habrá jornada unificada y la Seccional Capital convocó a un gran mitin político en el CEF 1 de calle Roca 987.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here