Bermúdez apuntó al “club de fans de chorros y delincuentes”




El diputado provincial del PRO expuso a las organizaciones de derechos humanos que se oponen al uso de las armas no letales. 

NEUQUÉN (ED) — El cambio de época se siente en la sociedad argentina y el diputado del PRO, Marcelo Bermúdez cuestionó a los mal llamados “organismos de Derechos Humanos” que se oponen al uso de las armas no letales.

El proyecto que habilita su uso en la fuerzas policiales está en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura neuquina y podría avanzar en breve una vez que se juntan voluntades.

La idea es copiar el ejemplo positivo de otros distritos como  Tucumán, CABA y Chubut que ya la usan. En ese sentido, Bermúdez consideró una “ridiculez” privar de esa herramienta a la policía.

El legislador recordó que “hace 20 días se reglamentó el uso de armas no letales en el ámbito de la Nación. El ministerio de Seguridad reglamentó el uso para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la PSA”. 

 “La Policía Federal está en Neuquén. La PSA está en Neuquén. La Prefectura está en Neuquén. La Gendarmería está en Neuquén. Con lo cual, la PSA, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal en Neuquén pueden usar armas no letales. ¿Quiénes no pueden usar armas no letales? La Policía de la provincia del Neuquén. Cuando vos forzás que la obviedad no fluya, te parás en la ridiculez”, señaló.

Por otra parte, el diputado cuestionó que las comisión de Derechos Humanos porque no avala el uso de estas armas. 

“Nosotros con mucha facilidad hemos aceptado que determinadas organizaciones sean llamadas de Derechos Humanos. Y la verdad es que muchas organizaciones que se hacen llamar de Derechos Humanos en realidad son club de fans de chorros y delincuentes”, disparó. 

“¿Qué organización de Derechos Humanos va a estar en contra de que la Policía use un arma que no mate? No, ellos quieren que se siga usando la que mata. Vos fíjate que hermoso todo”, ironizó Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here