YPF y la Provincia formalizaron el acuerdo para la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros. Aumentará ocho veces la capacidad de gas.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa destacó la inversión de YPF que permitirá garantizar la provisión de gas natural en Añelo saldando una deuda social de uno de los sectores más ricos de la cuenta petrolera, pero que arrastra como en otros lugares atrasos de infraestructura y servicios.
Esta mañana se firmó un acuerdo que permitirá la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vincularía con la futura planta que construirá la Provincia en el barrio La Meseta. “YPF está pensando en el desarrollo de los próximos años que contribuya al desarrollo de nuestra cuenca con el GNL. Pero no se olvidó de lo principal que es que la gente del lugar tenga la oportunidad de vivir bien”, señaló Figueroa.
“Creemos que sumado a las 420 familias que conectamos hace 20 días en la localidad, poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra, creo que son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que también Añelo se lo merece”, detalló.
El gobernador repasó además que las obras de la escuela técnica y otras obras locales están destinadas a «equilibrar una brecha injusta que se había construido en la provincia”.
Por su parte, el CEO y presidente en YPF, Horacio Marín marcó la coincidencia con el gobernador para avanzar mejoras de gas y señaló: “Estamos contentos de que la gente de Añelo tenga una mejor calidad de vida y que respeten que YPF es una compañía que vino para generar valor, pero no se olvida de donde trabaja”.