Una encuesta entre 8.500 personas, arrojó que el 62% se inició en el mundo del café antes de los 15 años.
BUENOS AIRES (ED)– Una empresa líder de la venta de café realizó una encuesta que permitió tener una radiografía de los consumos que arrancan de muy jóvenes. La encuesta giró sobre el inicio del consumo, preferencias y los rituales alrededor del café.
Con la participación de más de 8.500 cafennials, reveló que el 62% tomó su primer café antes de los 15 años, mientras que un 30% lo hizo entre los 15 y los 26.
El estudio sugiere que el consumo se impone por motivado por sus familiares (77%), como una costumbre arraigada dentro de su hogar (75%) o en el de algún familiar (6%). Fuera de la familia, los amigos (12%) y la influencia cultural (10%) resultan también inspiradores para probar esta bebida.
En cuanto a los consumos el 43% de los encuestados afirma preferir el café molido, mientras que el 31% lo consume en grano, el 17% lo hace en cápsulas y un 9% lo prefiere instantáneo.
Los métodos de filtrado más elegidos en nuestro país son: cafetera de filtro (24%), cafetera espresso (23%), máquina de cápsulas (19%), instantáneo y batido (15%), cafetera italiana (12%) y prensa francesa (5%).
La mayoría de los consumidores consultados acompañan el café con algo rico (44%) y lo consumen en una taza favorita (43%). Otros eligen beberlo después del almuerzo o la cena (21%), en el sillón mirando una serie o película (19%), lo preparan de una manera especial (16%) o bien lo toman mientras leen un libro (6%).
Un café y “algo rico”. Respecto a los acompañamientos más elegidos para acompañar el café, las medialunas son las preferidas por el 46% de los encuestados, seguido por el tostado (38%), la porción de torta (35%) y los alfajores (33%).
La encuesta fue realizada por Café Martínez en junio de 2024 a través de su app y contó con la participación de 8.542 personas mayores de 18 años distribuidas en todo el territorio argentino.