Figueroa: “De ninguna manera vamos a dejar de lado el timón”




Durante la presentación del programa Neuquén Financia, el gobernador dejó un mensaje político que pareció dirigido al gremio docente.

NEUQUÉN (ED). — “La gente nos eligió para conducir y de ninguna manera vamos a dejar de lado el timón que nos ha dotado la gente para que llevemos adelante las políticas públicas que son necesarias para el desarrollo de nuestra provincia”, aseguró hoy el gobernador Rolando Figueroa.

Durante la presentación del programa Neuquén Financia, el gobernador dejó un mensaje político que pareció dirigido al gremio docente que busca sostener el paro.

“Tengan la plena certeza que tenemos la convicción de llevar las cosas a donde las debemos llevar y que fundamentalmente es la necesidad de nuestra gente. La necesidad del más desamparado, la necesidad del que tiene ganas de progresar, del que tiene ganas de progresar también en la escuela”, señaló.

“¿Qué pasa si no le damos herramientas a nuestros chicos en la escuela?, se cuestionó.

Figueroa reconoció “nos eligieron para cambiar las injusticias que estábamos viviendo en esta provincia” y también cuestionó las “miradas sesgadas o miradas de proyectos políticos” que se reflejaron en los últimos días alrededor del conflicto.

Con el resultado de las asambleas se volvió a reeditar la pulseada entre los docentes y líderes gremiales Marcelo Guagliardo (TEP) y Angélica Lagunas (ATEN Capital), en una batalla por votos, que también esconde ambiciones de conducción y por supuesto, acceso a las cajas.

“Quien no quiere generar el bien común y se quiere dedicar a la política les digo que está eligiendo la profesión errónea. Está eligiendo una profesión que se está equivocando desde el vamos”, señaló el gobernador.

El sector de la Izquierda -que conduce a las seccionales históricamente opuestas a toda propuesta oficial- tiene en Angélica Lagunas y Patricia Jure a dos ejemplos de dirigentes que supieron utilizar el marketing gremial, para catapultar sus carreras políticas en sendas representaciones municipales y provinciales. Y como dice el dicho, nada que funciona se cambia.

Figueroa recordó que “los neuquinos nos hacemos cargo de la educación, de la salud, de la seguridad, con fondos propios que generamos los neuquinos. Pero esos fondos tienen que estar bien invertidos, bien orientados, tienen que llegar directamente al beneficiario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here