Alcanzan a todos los niveles educativos (desde los 4 hasta los 35 años). La inscripción se realiza en línea a través de la página oficial https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/
NEUQUÉN (ED). — Este martes 20 de agosto abrieron nuevamente las inscripciones para el programa Redistribuir Oportunidades, el plan de becas Gregorio Álvarez. Se trata de un periodo extraordinario que se extenderá por dos semanas y estará destinado a todos aquellos estudiantes que no se inscribieron en instancia anterior.
La inscripción podrá hacerse en línea a través de la página oficial https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/ que estará habilitada a partir de la fecha señalada.
No obstante, los requisitos para anotarse ya están publicados en la página del Consejo Provincial de Educación para facilitar la recopilación de los datos necesarios para efectuar la inscripción.
En este nuevo llamado podrán inscribirse personas de todos los niveles educativos, desde los 4 hasta los 35 años.
La iniciativa busca promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles y en la formación técnica, profesional y capacitación laboral. Los aportes para las becas son realizados por el Estado provincial y las empresas Phoenix Global Resources; YPF; la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP); Pan American Energy (PAE); Tecpetrol, Vista, Exxon, Pampa Energía, Shell, Pluspetrol, mediante convenios firmados con la provincia del Neuquén. Además, acompaña el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).
Quienes en la primera inscripción quedaron en la instancia de “Carga de información”, tendrán ahora la posibilidad de cumplimentar todo lo requerido para que su solicitud avance hacia el beneficio de la beca. Lo mismo sucederá con quienes quedaron en el estado de “Revisión”.
Las inscripciones serán en línea. Quienes necesiten ayuda para lograr un proceso de inscripción exitoso, podrán acercarse a cada municipio o comisión de fomento de la provincia para solicitar ayuda o información a referentes locales del Programa de Becas Gregorio Álvarez.
Para este tipo de asesoramiento, en Neuquén capital, deberán acercarse a las oficinas del ministerio de Educación sito en Nordestrom 265.
Hasta la fecha el plan cuenta con 12.600 becarios, que son estudiantes de todo el territorio neuquino. El programa provincial comprende para el nivel Inicial un pago anual, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel Primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel Secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año.
Los estudiantes de nivel Superior perciben mensualmente 160 mil pesos. Los becarios de Formación Profesional (cursos de oficios) son beneficiados con dos pagos de 200 mil pesos, uno al inicio y otro al acreditar el curso.