Los docentes vagos tuvieron otro revés en la Legislatura




La Cámara se pronunció a favor de que se mantenga la metodología de descuentos a los que se adhieren al paro. Pidieron más control de asistencias en las escuelas. 

NEUQUÉN (ED) El gremio de los docentes ATEN recibió una dura respuesta por parte de la Legislatura que avaló la continuidad de los descuentos a los vagonetas que prefieren no ir a trabajar a las escuelas. En otro de los pedidos, se solicitó implementar una tecnología de control y registro de asistencia del personal docente.

La resolución se llevó 22 votos positivos, aportados por los bloques de DC-Comunidad, parte de MPN, PRO-NCN, Hacemos Neuquén, Avanzar, Nqn Federal, Arriba Nqn, Cumplir y JxC-UCR. En contra se inclinaron las tres bancas de UxP y las dos del FIT-U y PTS-FIT-U.

Entre los oradores, el diputado Claudio Domínguez (MPN) recordó que la ley 3447 fijó un adicional docente que no vulneró derechos, sino que buscaba premiar a quienes garantizar el derecho a la educación con su presencia en el aula. Por lo que insitió en avanzar sobre la consulta popular para establecer a la educación como un bien esencial.

Por el bloque DC-Comunidad, Ernesto Novoa aseguró que la política educativa del gobierno cuenta con masivo apoyo de la ciudadanía y evaluó el poco acatamiento de la medida de fuerza docente. El legislador dijo que constituye un “acto de justicia” que los días no trabajados no sean abonados, al igual que en el sector privado.

Por su parte, Marcelo Bermúdez (PRO-NCN) pidió terminar con “concesiones” y enfrentar el problema. Su par de bloque, Mercedes Tulián Dijo que 28 días de paro representan “un capricho” y valoró la inversión en mejoras edilicias para el normal dictado de clases.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here