ATEN: un sector de la izquierda va por la caja




Despojada de lógica en sus reclamos, la seccional capitalina va por la caja a la que ingresan unos 265 millones de pesos por mes.

NEUQUÉN (ED). — Ya lo advirtió el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo: el Frente de Izquierda (FIT) nacional apoya a las conductoras de la seccional capitalina: Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) y Patricia Jure (Partido Obrero). Lo hace en su estrategia para borrar a todo aquel que se oponga en su camino de ambiciones hacia la pelea por la conducción provincial de ese gremio docente.

Tanto Guagliardo como su compañera de ruta, Fany Mansilla, acusaron a Lagunas de impulsar prácticas violentas para amedrentar a sus oponentes en las asambleas. Todo en medio de un conflicto, pleno de paros injustificados, con los que mantienen de rehenes a los alumnos.

La seccional capital se financia con los aportes de cuota sindical que recibe en forma proporcional. Pero aun así salió a pedir dinero para el fondo de huelga y uno de los que les transfirió cash fue el llamado “Pollo” Sobrero (Izquierda Socialista), conocido y mediático dirigente del gremio ferroviario. No fue el único. La izquierda porteña y nacional ha decidido jugar fuerte en su intromisión, aunque desconoce los motivos del paro.

Desde el sindicato, Lagunas y Jure alimentan sus proyecciones en la política provincial, de hecho ambas fueron concejales y diputadas por el FIT. Ahora se dice que van por la caja mayor: la que maneja el gremio a nivel provincial y a la que ingresan unos 265 millones de pesos en concepto de cuotas sindicales por mes, es decir unos 3.180 millones de pesos año.

Hay entonces, un círculo vicioso: ATEN capital se alimenta del conflicto, sus dirigentes se posicionan y buscan instalarse cada vez que se aproxima una elección. Ya se murmura que volverán a ser candidatas en las legislativas de 2025.

En función de eso (y aunque la conducción provincial de ATEN está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del gobierno para que se normalicen las clases), la seccional capitalina sostiene esta insólita huelga contra una ley que estableció un plus salarial para los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre. Es decir, protestan contra un beneficio.

3 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza para nuestra educación provincial, pónganse a laburar, las diferencias se solucionan políticamente en mesa de negociaciones, no a costa de los niños y llevando a las personas a manifestarse en masa.
    Si se levantarán los padres de todos estos niños sin recibir educación (que es su obligación como “educadores” ponele, ) y se manifestarán como ustedes, no se como les iría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here