Ex funcionario de Alberto se queja de las garrafas




Se trata del diputado provincial Darío Martínez, quien fue secretario de Energía del dueño de Dylan.

NEUQUÉN (ED). — El kirchnerismo neuquino presentó un proyecto para que la Legislatura se pronuncie contra la decisión de la Secretaría de Energía de Javier Milei, de eliminar el tope de precios que regía sobre la venta de garrafas de gas. La iniciativa la impulsa el diputado Darío Martínez, quien es el referente de Alberto Fernández en la provincia de Neuquén.

Además de Martínez, quien fue secretario de Energía del dueño de Dylan (quien lo reivindicó luego de que Cristina Kirchner eligiera sistemáticamente a Ramón Rioseco como candidato a gobernador), el proyecto contó con el acompañamiento -y las firmas- de otros dos de los integrantes del bloque de Unión por la Patria: Lorena Parrilli y Darío Peralta.

Desde la Legislatura se informó que la iniciativa advierte sobre el impacto que el nuevo valor puede tener sobre la población que carece de acceso a una red de gas natural y le solicita al poder Ejecutivo provincial que adopte medidas para garantizar un precio razonable para los hogares de mayor vulnerabilidad que la necesitan.

Informa en sus fundamentos que la Resolución 216, dictada por el organismo nacional, implica un aumento del orden del 31,8% en el precio de una garrafa de 10 kilogramos, lo que se traduce en que su valor alcance los 8.500 pesos.

Sostiene que a ello se debe agregar que se registran precios aún mayores en el interior de la provincia y que, mientras en un barrio del sur de la ciudad de Neuquén el costo por garrafa oscila entre los entre 11 mil y 15 mil pesos, en Chos Malal alcanza los 20 mil y en Bajada del Agrio llega a valer cerca de 25 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here