El problema no en el conflicto gremial, es lo que aprenden




El diputado Guillermo Monzani opinó del conflicto docente y justificó la ley del adicional como una herramienta que busca garantizar que se cumplan los 180 días de clases en Neuquén. 

NEUQUÉN (ED). — En medio de la segunda jornada de paro que lanzó el gremio ATEN, en su séptima semana consecutiva, el diputado provincial por Hacemos Neuquén, Guillermo Monzani paró la pelota y pidió poner foco en el verdadero problema de la educación neuquina, que es la continuidad de las clases y la formación real con la que salen los chicos.

“Hace 20 años que el Gobierno Nacional dictó una ley con 180 días de clases. ¿Sabes cuántas veces cumplió Neuquén ese precepto? Ninguno, cero”, detalló y amplió: “Cuando vos le preguntas a los chicos ¿cuánto es el 10% de 100? Te contestan, suelto de cuerpo, mil. O que no entendés, digamos, la comprensión de texto. Tenemos un problema ahí, grave. Entonces, yo creo que el tema radica ahí, no en el conflicto gremial solamente”.

Monzani reconoció que “los chicos que están saliendo de la escuela pública y encima docentes universitarios en los primeros años están fracasando con todo éxito. Ese es el tema de fondo”. 

Por otra parte, se mostró sorprendido por las críticas a la ley del adicional docente aprobada que justamente busca premiar a quienes mantienen la continuidad de las clases. “Yo he escuchado a varios diputados que dicen que el conflicto se creó a partir de que sacaron la ley que se le va a pagar más a los docentes que no falten. Es un absurdo”, fustigó.

El legislador recordó que esta iniciativa que tuvo un amplio respaldo y busca poder cumplir los 180-190 días de clase, justificado “por los resultados que estamos obteniendo en el sistema educativo”. 

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