“Por primera vez en la historia de la Policía de Neuquén, incorporemos a 400 nuevos agentes”, aseguró el gobernador.
PLOTTIER (ED) — El tema de la seguridad no es menor en la agenda del gobernador, es por ello que este miércoles en un acto en Plottier anunció que “por primera vez en la historia de la policía de Neuquén, incorporemos a 400 nuevos agentes”. Se trata de un hecho inédito que dará continuidad al reciente egreso de más de 200 efectivos, entre agentes de seguridad y agentes penitenciarios, y está prevista una convocatoria de 200 agentes más.
Figueroa recordó además que, como parte del programa de inversión por 4.000 millones de pesos para la Policía neuquina, se incorporaron vehículos, equipamiento e indumentaria; y se prevé en los próximos días la entrega de 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos a la policía del Neuquén.
“La seguridad es un tema prioritario del cual nos estamos ocupando. Con la municipalidad y la comisión vecinal logramos sumar esfuerzos para cumplir este gran objetivo”, reforzó Figueroa.
El gobernador inauguró una sede policial de prevención del delito y el control del tránsito vehicular en Plottier, acompañado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el intendente Luis Bertolini.
La posta Policial, que depende de la Comisaría 46 del Barrio Los Alamos, trabajarán dos efectivos de forma permanente para atender a una población de 100 personas que habitan en el loteo.