ATEN capital votó a favor de otro paro docente. Pero los números no se condicen con la cantidad de gente que había en la asamblea
NEUQUÉN (ED) — La seccional ATEN capital aprobó, este jueves, la continuidad de los paros con los que tienen de rehenes a los alumnos neuquinos. Lo hizo, según indicó, durante una asamblea en la que consiguió 1.274 votos a favor y en la que solamente tuvo 38 votos en contra. También hubo otra propuesta con 11 votos, la moción de paro por tiempo indeterminado con 7 y otra con 13, como así también 5 abstenciones. El problema es que no dan los números, por lo que la asamblea (en la que aprobaron paro para lunes y martes) podría estar viciada de nulidad.
Entre los asistentes a la asamblea hubo quienes contaron las sillas: “Eran unas 750 y varias de ellas estaban vacías”, dijeron para agregar luego que “no había gente de pie, por lo que “de ningún modo pudo haber unas 1.300 personas como dicen”. Por las redes circulan fotos y videos que acreditan aquello de las sillas vacías.
Más allá de esa ecuación y de la posible falsedad de los datos que difundió la seccional que conduce Angélica Lagunas (de la agrupación Multicolor), hubo unos 900 votos menos que en la última asamblea de esa misma seccional.
Eso obedece no sólo a que la postura contra los paros va perdiendo consenso entre los docentes (el nivel de adhesión sigue en caída libre), sino también a que el TEP decidió no participar de las asambleas por las agresiones verbales e intimidaciones de las que han sido víctimas sus seguidores. La violencia por parte de los activistas que responden a Lagunas fue públicamente denunciada por el conductor del TEP y secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo.