NEUQUÉN (ED) — Dispuesto a no ceder terreno frente al problema de la basura, el intendente Mariano Gaido continúa impulsando nuevas acciones para mantener a raya a los mugrientos. Después de que esta semana se realizara una nueva intervención en la barda, la municipalidad anunció que se instalarán cámaras para identificar a las personas y empresas que arrojan basura de manera ilegal en los barrios.
Paralelamente mientras se avanza en el operativo “Puerta a Puerta” de residuos voluminosos en Villa Ceferino, Melipal y Valentina Sur, ahora la mirada estará puesta también en los microbasurales clandestinos que reflejan malos hábitos. Es por ello que se instalarán cámaras para identificar a las personas y empresas. Con las pruebas en video llegarán multas y no prometen ser baratas.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert señaló que debutará con un monitoreo en Catal Lil y Mesopotamia, sobre el canal O’Connor. Un punto rojo de basura que se complica aún más los días de lluvias.
El funcionario lamentó que Valentina Sur está dentro de los barrios, al igual que Confluencia, que más microbasurales tiene.
“Necesitamos que cambien esta actitud y que utilicen este servicio gratuito o los Centros de Transferencia, que están todos los días de la semana disponibles, de lunes a lunes”, expresó.