La Provincia firmó un convenio con Cerámica Neuquén que mostró que no toda la izquierda está encolumnada con Lagunas. Un puño cerrado a las nuevas alianzas.
NEUQUÉN (ED) — Dicen que hay fotos que hablan por sí solas, aún sin mediar palabras. Otras que hablan por lo que no muestran. La instantánea de los trabajadores de Cerámica Neuquén junto a los ministros provinciales habla que no toda la izquierda es enemigo.
Un puño cerrado le recordó a Lagunas que lejos de la pelea docente también existe la izquierda y puede ser productiva.
La novedad que se conoció ayer fue la compra de materiales con lo que la Cerámica Neuquén podrá reactivar la producción. Una mano provincial tendida cuando el agua ya le llevaba al cuello a la Cooperativa Confluencia Limitada que ahora abastecerá con pisos y revestimientos a obras públicas.
La compra de pisos y revestimientos llegará a $132.489.000 que servirá a su vez para cancelar la deuda que la cerámica tenía con la cooperativa de energía eléctrica CALF. Una deuda que si no se cancelaba no podía asegurar la continuidad de su producción.
Aunque algunos rezongan por la inversión millonaria para atender en un subsidio indirecto a la organización gremial, el rescate permitirá contener los puestos de trabajo en un momento complejo del país.
“Como parte del ordenamiento financiero y el objetivo de redistribuir con sustentabilidad social en la Provincia -y la Cooperativa preservar los 60 puestos de trabajo que sostiene- entendemos que ellos cuentan con una estructura productiva que, a partir de un proceso de acompañamiento del gobierno provincial, puede ser más competitiva en el mercado actual de los productos que elaboran”, aseguró el ministro Tobares.
Las cosas quedaron tan bien con la cooperativa, que además fueron invitados a participar del evento Neuquén Edifica de este jueves donde podrán mostrar sus productos.