Escándalo en un jardín neuquino: maestras acusan traición




No se sabe si los directivos hicieron los trámites para ellos solos o si tenían licencia gremial. Pero no tuvieron descuentos y las maestras que trabajaron, sí.

NEUQUÉN (ED) — Un Jardín de Infantes neuquino con número de dos cifras -entiéndase la reserva- por estas horas, es escenario de un escándalo no exento de reproches y acusaciones ¿Qué ocurrió? Según dicen, lo siguiente: el equipo directivo no sufrió descuentos por los días de paro de ATEN, pero las maestras que fueron a trabajar, sí. No se sabe si los directivos hicieron los trámites para ellos solos o si había algunos con licencia gremial.

Dicen que la propia directora admitió ante las maestras que a ella no le realizaron los descuentos y fue ahí cuando estalló la bronca. Las maestras se sintieron, como mínimo, traicionadas. 

Sucede que los directivos tienen la obligación administrativa de informar quienes son los docentes que fueron a trabajar y los que presentaron certificados para justificar la inasistencia durante los días de huelga. Si los directivos no informan esos docentes sufren descuentos. Muchos de los directivos no informan porque acompañan las decisiones de ATEN capital y otros porque son presionados. No se sabe que pasó en este caso. 

Este viernes, el gobierno provincial neuquino reiteró que existe un procedimiento ágil para que aquellos que puedan justificar sus inasistencias durante las jornadas de paro, puedan tramitar la devolución de las sumas descontadas por error.

También están los que generosamente sugirieron que estos directores y gremialistas agraciados (a quienes los descuentos no los toman por “inmunidad gremial”) podrían aportar para el fondo de huelga y ayudar a los menos pudientes. Léase fondo de huelga y no campaña de Angélica Lagunas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here