Estuvo a cargo del equipo del Departamento de Seguridad Personal, División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía provincial.
NEUQUÉN (ED) – Los estudiantes del colegio AMEN recibieron la primera de las charlas educativas que buscan prevenir el grooming. La propuesta coordinada por la Provincia alcanza a estudiantes, padres y docentes en las escuelas confesionales de la ciudad capital.
El objetivo de este tipo de charlas es concientizar y educar sobre el grooming, una problemática creciente que afecta a jóvenes de todo el mundo. El grooming es una práctica donde un adulto genera la confianza de un menor con la intención de explotarlo sexualmente a través de internet y redes sociales, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad y el bienestar de los niños y adolescentes.
El encuentro fue coordinado entre los ministerios de Jefatura de Gabinete, a través del área de Culto de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional; y Seguridad, a través de la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía de Neuquén.
Durante la actividad, la directora general de Culto Cristina Sánchez explicó que “El grooming es una realidad que se da cada vez más y realmente no lo podemos ignorar, es nuestra responsabilidad como sociedad educar y proteger a nuestros jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para navegar de manera segura en el mundo digital”.