Lagunas revivió un hitazo de Miguel Conejito Alejandro




“En septiembre tu fuiste mía”. La educación neuquina sigue atada a los caprichos gremiales de ATEN.

NEUQUÉN (ED) — “En septiembre tu fuiste mía” y su ritmo pegadizo describe por analogía una realidad irrefutable, la educación neuquina sigue atada a los caprichos gremiales de ATEN. 

El inicio de un nuevo mes estará marcado por la incertidumbre de las familias y no será diferente a agosto. Arrancará con dos días de paros en las escuelas públicas, la frutilla del postre la jornada docente, un día después. Así los docentes tendrán un fin de semana largo para repensar el futuro de los neuquinos. Los maestros mejores pagos del país, van por más. 

El plenario del gremio confirmó la continuación de las medidas pese al intento del gobierno de aplicar con celeridad los descuentos de los paros. Pero falta. Quizás sea necesario ir a fondo en un conflicto donde se sigue intentando el diálogo con un sector radicalizado que históricamente bloqueo cualquier iniciativa, no escucha. Porque justamente el conflicto alimenta su génesis de minoría.

El gremio docente ATEN, con el empuje del troskismo empoderado, decidió este viernes la continuación de las medidas tras el plenario de secretarios generales reunido en forma virtual. Mientras tantos los pibes preguntan a sus padres porque no van a la escuela. 

La organización Padres Organizados en Neuquén viene reclamando con un grito silencioso sobre lo que arrastrará en los estudiantes estas pérdidas de días, de encuentro con sus pares y maestros, y de clases. Ni hablar de los paupérrimos contenidos con los que egresan y que deberían ser evaluados para justificar las demandas.

El dato a favor es que el paro viene perdiendo adeptos, habrá que esperar el rebote de los descuentazos para ver si el mes de septiembre no revive la nostalgia de los tiempos donde las escuelas dejaban de ser malas noticias.  



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here