Fue por una goleada por 4 a 0 y espera por el partido de Huracán.
BUENOS AIRES (NA) — Vélez en un muy buen nivel goleó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia como local y es el único líder de la Liga Profesional, al menos, hasta que Huracán juegue su encuentro frente a Tigre el domingo.
Con los goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos, el conjunto de Liniers llegó a los 27 puntos producto de ocho triunfos, tres empates y apenas dos derrotas en las 13 jornadas disputadas hasta el momento. Por otro lado, el cuadro mendocino, con nuevo entrenador, sigue complicado en los promedios.
A los 18 minutos, con un dominio absoluto, Vélez se puso en ventaja con una tijera espectacular de Romero para el 1 a 0. El conjunto local presionó muy bien arriba y jugó colectivo ante un equipo muy nervioso en el fondo y que dejó muchos espacios para convertir.
Aproximadamente 10 minutos más tarde, a los 29, Christian Ordoñez metió un centro desde la derecha pasado al segundo palo que conectó Elías Gómez por detrás de todos para convertir el 2 a 0 merecido para Vélez.
Ya en el segundo tiempo, a pesar de que la visita intentó con algunos remates lejanos de Ezequiel Ham, Vélez se impuso en el juego y con mucho espacio en campo rival, Pizzini se acomodó a su antojo y con un zurdazo puso el 3 a 0.
El árbitro Pablo Echavarría revisó una jugada cuando detuvo en juego a los 25 minutos del complemento, porque Pizzini chocó uno de los palos pero le avisaron que recibió un toque. Efectivamente, el lateral Tobías Ostchega lo barrió abajo al delantero y el juez sancionó penal. El ingresado Santos no pudo convertir desde los doce pasos, porque se lo atajó Ezequiel Centurión, pero marcó en el rebote para el 4 a 0.