Paro de ATEN: cuáles son los colegios más problemáticos 




El CPE confirmó los establecimientos de la Confluencia en los cuales las medidas de fuerza son más fuertes: hay primarias, jardines de infantes y colegios secundarios. 

NEUQUÉN (ED). — La Provincia informó con la calculadora en la mano que el paro viene con los números en zona de descenso.  Mientras las clases en el interior se desarrollaron casi con normalidad, en la zona Confluencia persiste acatamiento en las escuelas con más sesgo gremial.

El mapa de rojo – no es por el trotskismo- sino por ausencias expuso a las siguientes escuelas, justamente las que insisten en dejar sin clases a sus estudiantes: 

Las escuelas primarias 235, 154, 1, 180, 59, 229, 305, 366, 59, 229; los jardines de infantes 41, 28, 13 y 29; el Instituto de Formación Docente (IFD) 6; Escuela Especial 22, y los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) 50 y 71 (sólo en la categoría preceptores y asesores, venga el reconocimiento a los docentes).

Haciendo un reconocimiento indirecto a los otros docentes, esos a los que sí les interesa la provincia, el CPE rescató que hubo muy bajos de adhesión en el interior de la provincia del Neuquén, donde las clases se desarrollan prácticamente con normalidad. 

Este lunes se registraron porcentajes de acatamiento por debajo de los números informados la semana pasada, que promediaron un 9 por ciento en toda la provincia.

Para terror de los directivos progres, la Provincia habilitó -a principios de agosto- un número de WhatsApp (+54 299 4766441) en el que padres de alumnos y docentes pueden informar sobre las actividades en las escuelas durante las jornadas de paro.  Se trata de una herramienta que visibiliza a los directores que no cumplen con su obligación de informar las ausencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here