Zapala: el plan de asfalto tiene un padrino de lujo




La Provincia financiará con un aporte reintegrable de casi 2.000 millones de pesos la pavimentación de 30 cuadras. Koopmann y Figueroa firmaron otro convenio de obras. 

ZAPALA (ED) — El intendente Carlos Koopmann visitó Neuquén y se llevó bajo el brazo un compromiso de financiamiento para no frenar el impulso de asfalto en Zapala. Esta mañana con el gobernador Rolando Figueroa formalizaron el compromiso de cooperación.

Servirá para pavimentar 30 cuadras de asfalto, y la iniciativa forma parte del acompañamiento del Plan Provincial de Pavimento Urbano. La municipalidad aportará el 50% y el saldo será financiado por la Provincia mediante aportes reintegrables al municipio.

En febrero se acordó con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento trabajar de forma conjunta para una asignación de recursos más eficiente, procurando el equilibrio fiscal y propiciando una gestión austera.  

 “Es muy importante para nosotros generar este acompañamiento para que el municipio continúe realizando las obras que son necesarias en el tiempo indicado”, señaló Figueroa quién recordó además el pacto de gobernanza firmado en el inicio de la gestión.

“Trabajar con Zapala siempre ha sido un objetivo que nos hemos trazado y específicamente con cada uno de los temas hemos ido proyectando con Carlos, que tiene muy bien diagramado el crecimiento de su localidad”, completó.

Por su parte, el intendente recordó que se trata de un compromiso asumido con el gobernador durante el último aniversario de la localidad y explicó que, apenas lo permitan las condiciones climáticas, se empezará “con el movimiento de suelos para poder ya empezar con el asfalto”. 

Las obras beneficiarán al barrio Don Bosco y el barrio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here