La ministra de Educación Soledad Martínez se refirió al recurso presentado por ATEN y confirmó que de continuar las medidas de fuerza seguirán con descuentos.
NEUQUÉN (ED) – “Con estas discusiones nosotros estamos iniciando debates que la provincia tenía pendientes ya hace muchísimo tiempo, expresó la ministra de Educación Soledad Martínez y amplió: “¿Cómo queremos que se desarrollen las clases diariamente? ¿Qué esperamos de los docentes? ¿Qué cosas tenemos que revisar de los contenidos? ¿Qué responsabilidades tiene que profundizar, asumir el Estado provincial para que las clases se garanticen?”
Durante una recorrida por la apertura de la Expo Vocacional de este miércoles, la ministra respondió a la prensa y señaló que “Ni hay 37 días perdidos para todos, ni hay imposibilidad de recuperar los contenidos”. En esta línea, señaló que “esa caracterización que se hace de 37 días perdidos por el paro, también tiene que ver con una intencionalidad política de algunos sectores para cargar más la tinta con el impacto que algunas de estas discusiones tienen”.
Recordó además, que finalizada la discusión paritaria, la ley del adicional docente llegó desde el Legislativo “y que además viene sumando a todas las recomposiciones que se vinieron ganando desde el sector”.
Por otra parte, opinó sobre el recurso presentado por ATEN e infirió que “la Justicia, con toda la autonomía política y funcional que tiene, tomará la decisión. Si de esa decisión resulta que hay cuestionamientos a la Ley, es parte del camino que la democracia y la república habilitan”
Recordó que el descuento “es una herramienta legítima” para aplicar a los docentes que se plegaron a las medidas de fuerza. “Porque todos los docentes tienen derecho de hacer paro. Y el Estado, en este caso el empleador, tiene derecho de retener los haberes por esos días que no se trabajaron”, remarcó.
“De mantenerse las medidas y de seguir haciendo paro vamos a seguir cargando días de descuento”, completó Martínez.