La Provincia cedió mediante 16 escrituras terrenos fiscales que servirán para regularizar la situación de más de 150 lotes.
ZAPALA (ED) — La Provincia cedió mediante 16 escrituras terrenos fiscales que servirán para regularizar la situación de más de 150 lotes que fueron entregados por la municipalidad a familias de la localidad. Fue a través de un convenio que firmaron el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Koopmann.
Koopmann agradeció el cumplimiento por parte de Rolando Figueroa y remarcó “el compromiso que tomaste en el aniversario de Zapala en Julio que va a beneficiar a todo Zapala”. Las escrituras corresponden a barrios del Alto y de la entrada a la ciudad, “y nos dan la posibilidad de que mucha gente pueda a futuro escriturar sus tierras”, señaló el jefe comunal.
El convenio responde a la tarea de descentralización que se está llevando adelante el plan de Regionalización que busca “potenciar el trabajo de las administraciones locales”.
Con relación al déficit habitacional, cabe recordar que en Agosto del año pasado, las Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informaron que se avanzará en la ejecución de 1.088 lotes con servicios en cuatro localidades, entre ellas Zapala. De los cuales, 528 corresponden a nuestra localidad.