Los gobernadores Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo de Mendoza, firmaron un convenio de cooperación para potenciar sus productos turísticos.
NEUQUÉN (ED). – “Con la provincia de Mendoza estamos unidos por el subsuelo a través de Vaca Muerta y también unidos por nuestra producción”, destacó el gobernador Rolando Figueroa.
Junto a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, Figueroa firmó un convenio de cooperación para el desarrollo, la promoción y la comercialización del agroturismo y el enoturismo en ambas provincias. El convenio busca promover la cooperación técnica en relación con la producción agropecuaria y en la gestión de los sistemas de riego, facilitando la interacción entre los equipos técnicos y profesionales y el intercambio de experiencias, instrumentos e información en temas de interés.
“Tenemos mucho para crecer en conjunto y eso es lo que nosotros plasmamos con un gobernador como Alfredo Cornejo, con quien vamos a estar trabajando codo a codo para poder desarrollar nuestras provincias”, aseguró el gobernador.
Figueroa dijo que existe con la vecina provincia “una vinculación humana, desde lo social y desde la historia, con los pueblos del Norte Neuquino, con lo cual las acequias y los aires cuyanos están presentes en ciudades como Chos Malal”.