A Cervi le preocupan los “costos grises” de Vaca Muerta 




Se refirió a los gastos que las empresas no pueden justificar ante sus accionistas, como los derivados de cortes de ruta, extorsiones y otros conflictos sociales. 

NEUQUÉN (ED) — Con la mesa servida y esperando el banquete de inversiones que potencien la región a través de Vaca Muerta, el diputado nacional (UCR) Pablo Cervi advirtió sobre “los costos grises” que sufrirán las empresas.

Para ello pidió un Registro de Inversiones de Gran Impacto (RIGI) que permitirá controlar dichos gastos en proyectos y otras grandes inversiones, garantizando transparencia y viabilidad de las inversiones en Vaca Muerta.

El diputado remarcó que “tenemos que seguir impulsando el desarrollo y la generación de energía en la Patagonia”.

La definición de “costos grises” data de la época del ex intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y fue rescatada por Cervi a modo de ejemplo.”Entendemos que es importante que se tenga en cuenta y si está previsto algún tipo de proyecto para esto”, enfatizó y remarcó que hay que continuar por ese sendero de las políticas lanzadas para promover más inversiones.

“Tenemos un enorme potencial no solo en Vaca Muerta, sino también en energías renovables, por lo que es muy importante fomentar el desarrollo de este tipo de proyectos. Tenemos que estar muy presentes desde el Estado para apoyar y fomentar, evitar que haya trabas y frenos y acompañar a los inversores y el capital privado”, concluyó el diputado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here