Seguirán sin gas porque ganó Milei




Fue la insólita respuesta que dio el intendente ante el reclamo de un grupo de vecinas de Cuenca XVI, durante la inauguración de juegos en calle Racedo.

NEUQUÉN (ED) — Ni las celebraciones de los 120 de años de la ciudad del Neuquén, ni el superávit fiscal millonario anunciado parece que le alcanzará al intendente Mariano Gaido para cumplir un compromiso de palabra de llevar el gas al sector 10 y 11 de Cuenca XVI.

“Ustedes saben que Nación recortó el presupuesto para obras, el gobierno nacional no destina la plata y en tu barrio ganó Milei”, aseguró el intendente que dejó perplejas a las vecinas que irrumpieron en una inauguración de juegos infantiles sobre calle Racedo.

Los sector 10 y 11 de Cuenca XVI, están divididos de Valentina Norte Rural por una troncal (Capitán Emilio Crouzeilles).  Allí desde hace varios años, los vecinos autoconvocados recorren la Defensoría, el Deliberante y la Legislatura sin respuestas para lograr la continuidad de obra de gas. A unas cuadras, sobre calle Lago Viedma están las redes domiciliarias, casi a la misma distancia de las decisiones políticas. 

Sorprendido por la visita inesperada de las vecinas, que buscaban ratificar el acompañamiento asumido, Gaido se mostró enojado -vaya a saber si fue porque Caputo limitará las tasas en las boletas- pero lo cierto es que pateó la pelota a la Provincia.

Si bien las tierras donde se encuentran los sectores en cuestión son tierras provinciales, en reuniones previas, inclusive con el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) Marcos Zapata se sugirió pedir un permiso al IPVU para que el municipio encare la obra. Todo humo.

“No hay nada, nos vamos con la sensación de que jugaron con la necesidad de la gente”, señaló una de las voceras del grupo. Que se mostró más que molesta por la respuesta que además las responsabilizó por su voto al presidente Libertario.

Mientras el municipio capitalino se jactó de destinar millones a la Feria del Libro, en el horizonte aparecen necesidades más urgentes.  Quizás sea hora de decisiones políticas que no sean tanto para la foto junto a la militancia, o en la comodidad de una radio amiga, sino que ayuden realmente a los que menos tienen, y les permitan pasar mejor el invierno. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here