Avanza un proyecto para modificar los horarios de cierre de bares y locales bailables
NEUQUÉN (ED). – El municipio capitalino escuchó en parte el reclamo de los comercios y avanzará con una modificación del horario de cierre nocturno, que dejaba en desventaja a los locales frente a la movida regional. Cuando cerraban los bares en Neuquén, muchos cruzaban el charco para seguir de copas por Cipolletti. Ahora con el acuerdo de ambos municipios, nadie quiere perder ventajas competitivas.
La concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Victoria Fernández, anunció que se está trabajando en un proyecto para regular y ampliar los horarios de cierre de los bares y locales bailables en la ciudad de Neuquén.
Explicó que la propuesta incluye una ampliación de dos horas en los horarios de cierre, estableciendo que los bares cerrarán a las 5 durante la semana y a las 7, los fines de semana. “Es importante mantener una diferenciación entre días de semana y fines de semana, ya que la actividad en la ciudad varía”, detalló.
Fernández destacó que esta iniciativa responde a un pedido de los comerciantes del sector, quienes buscan un marco regulatorio que les permita competir en igualdad de condiciones con los locales de Cipolletti.
Mientras sigue el debate por las infladas facturas de luz que pagan los comerciantes, por lo menos con el horario, parece que no se hicieron oídos sordos.