Los echaron, se arrepintieron, pero no podrán volver




Quedaron afuera del Estado provincial neuquino por hechos gravísimos. Uno por violencia.

NEUQUÉN (ED). — Cuatro ex trabajadores del Estado provincial neuquino que fueron despidos, pidieron el perdón administrativo (algo así como un indulto) y el reclamo fue enérgicamente rechazado por el gobierno de Rolando Figueroa. Esto se suma a los despidos de ñoquis e incumplidores, que se conocieron a lo largo de las últimas semanas.

Uno de los que pidió regresar a la administración pública fue un ex agente José Elías Rivera quien, el 6 de junio último, presentó un recurso administrativo para que se diera marcha atrás tanto con la resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) como con el decreto del Ejecutivo que estableció su despido o cesantía.

Según consta en documentación oficial, Rivera fue echado tras un sumario que se inició con denuncias de trabajadores de la Escuela Primaria N° 332 de Villa Rural La Buitrera (Las Lajas). Los trabajadores le achacaron malos tratos y la directora de ese establecimiento le formuló una denuncia por violencia contra las mujeres. El 23 de mayo de 2024 lo despidieron y ahora le rechazaron el pedido de perdón.
El expediente se lo iniciaron durante la gestión de Omar Gutiérrez, pero se resolvió ahora, debido a que el nuevo gobierno decidió imprimirles velocidad y sacarse de encima a vagos y corruptos.

También pidieron el perdón y se lo rechazaron a tres ex policías, involucrados en una causa de drogas. Se trata de Pablo Ángel García Saldías, Christian Damián Navarro y Miguel Ángel Muñoz, quienes fueron exonerados a raíz del mismo hecho por el que también fueron judicialmente condenados.

En el expediente dice textualmente lo siguiente: “…En la producción de este análisis, se constató la existencia de material recuperado de la memoria cache, siendo mensajes escritos, imágenes y de voz, traficados por la red social WhatsApp que involucran a efectivos de nuestra institución por tenor de las mismas. El contenido de los mensajes es relacionado a estupefacientes, imágenes de nuestro sistema sigad, de las páginas sudamericadata, entre otro”. El 18 de abril último pidieron el perdón administrativo y, este martes, el gobierno provincial neuquino se los rechazó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here