Regionalización: después del ordenamiento, llegará la distribución




Con ministros de primera línea y visitas en tres regiones claves, el gobierno provincial buscará llevar las mejores respuestas de obras al interior, con el borrador del Presupuesto 2025. La gestión Figueroa sostiene alta la bandera del trabajo territorial.

NEUQUÉN (ED). — Funcionarios de primera línea del gabinete provincial participaron el viernes de tres encuentros por la regionalización que permitió el cruce de demandas y respuestas con intendentes y jefes comunales. Las regiones Vaca Muerta, Alto Neuquén (norte) y Centro Oeste, avanzaron en el borrador del presupuesto 2025.

“Con los intendentes representantes de las localidades de región Centro Oeste, estamos trabajando el presupuesto 2025, a partir del diagnóstico que hemos realizado a través de diferentes reuniones de trabajo”, señaló el jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, que además ratificó “una nueva etapa en la provincia”.

La nueva etapa irá atada a la redistribución de los recursos que impactarán en demandas de salud, educación, seguridad, infraestructura vial y obras de agua y saneamiento.

Los encuentros por regiones le devolvieron el protagonismo a muchas voces del interior que quedaban opacadas por las prioridades de ciudades más grandes, pero el cambio de reglas de juego es muy valorado por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, confió una fuente que participó del último meeting.

Además destacó el tono distendido de las mesas de trabajo que refuerzas este cambio de aire provincial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here