Diputado neuquino quiere más paros aeronáuticos




Defiende las medidas con las que activistas y sindicalistas extorsionan a las autoridades y perjudican a los ciudadanos

NEUQUÉN (ED) — No hay dudas de que los paros de los gremios del sector aeronáutico son en extremo dañinos y hasta eventualmente extorsivos, ya que sindicalistas y activistas atacan a los pasajeros en fechas claves: Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, comienzo y cierre de vacaciones, tanto de verano como de invierno.

Para los pasajeros es un verdadero drama, ya que pierden dinero, días de vacaciones y de alojamiento, al tiempo que ganan angustia y estrés. En el caso de Aerolíneas Argentinas es aún peor, ya que sus precisos son lisa y llanamente inalcanzables para el común de la población, debido a la superpoblación de ñoquis, que pertenecen mayoritariamente a la agrupación política llamada La Cámpora (pesada herencia que dejaron Cristina Fernández de Kirchner y el acusado de violencia de género, Alberto Fernández).

Lo nuevo es que, indiferente a esa realidad, el diputado provincial de la izquierda neuquina Andrés Blanco (PTS-FIT-U) presentó un proyecto que rechaza “cualquier intento de privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas”. Del mismo modo, exige la derogación de los decretos que declaran “servicio esencial” al transporte aéreo civil y comercial.

En sus fundamentos, el diputado dijo que el decreto 825/24 regula la huelga en los servicios de transporte aéreo civil y comercial en Argentina y el decreto 831/24 que sustituye un artículo en el anexo del decreto 825/24, el cual expresa que “resulta necesario establecer un parámetro porcentual para la determinación de los servicios mínimos que se mantendrán” durante una huelga o paro de trabajadores.

En este sentido, Blanco considera que el presidente Javier Milei y quienes lo acompañan con su firma en dichos decretos dejan de manifiesto su intención de impedir por todas las vías posibles las medidas de fuerza. Son las mismas medidas de fuerza con la que los vagos extorsionan a las autoridades y perjudican a los ciudadanos honestos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here