No todos los concejales son cómplices




El PRO busca que se eliminen las tasas municipales de las facturas de Calf pero la maquinaria pisa fuerte. Montero aseguró que el estado municipal funciona como “estafa circular”.

NEUQUÉN (ED). – El Concejo Deliberante a la carta del intendente Mariano Gaido rompió su monotonía administrativa por un proyecto del PRO que tocó un tema sensible para los neuquinos. Se trata del enojo y la frustración que despierta a los contribuyentes pagar además de la tasa vial, tasas municipales en las facturas de luz. 

El concejal neuquino del Pro, Nicolás Montero, presentó este lunes un proyecto de ordenanza pide que se eliminen estos conceptos recaudatorios en un contexto de superávit, como le gusta vender al intendente. LA iniciativa va en la línea una bajada nacional, “que plantea el avance en la eliminación y disminución impositiva, así como de la burocracia a la que son sometidos los ciudadanos”.

Montero advirtió que el estado municipal “está actuando como un sistema piramidal: crea condiciones, requisitos y trabas para los contribuyentes, impone un costo ficticio y con ese cobro paga a quienes están encargados de la recaudación. Más que piramidal, es una estafa circular”, denunció.

Propone que “la facturación emitida por CALF deberá contener exclusivamente conceptos relacionados con el servicio de suministro de energía eléctrica contratado por el usuario”. Además, le da al municipio 30 días para la adecuación de los comprobantes. 

“Hay servicios públicos que son esenciales, cuyo control y administración deben ser sostenidos con el aporte de los ciudadanos. Pero hay cosas que no tienen lógica en un contexto de crisis, de recomposición de la economía”, aseguró Montero, quién también le costó las costillas a la administración municipal que ya prepara la Fiesta de la Confluencia. 

 “Si el intendente pretende mantener eso a costa de los contribuyentes entonces no puede quejarse si el presidente Milei cierra la canilla del despilfarro y no envía dinero para cosas que con las que él se comprometió”, reforzó el edil.



1 COMENTARIO

  1. El proyecto del PRO me representa 100%, ya que crear tasas y ponerlas en cobranzas de Servicios Públicos, es como cazar en el zoológico y encima estando prohibida las tasas en Servicio ajeno. Un abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here