Las sesiones virtuales movilizan pasiones




La diputada Buchiniz le recordó a una periodista que también el Concejo Deliberante sigue en modo pandemia. Fue tras la crítica al proyecto de “los diputados” para sesionar desde la comodidad de sus hogares.

NEUQUÉN (ED). — Todo comenzó una tarde tranquila pero falta una piedra para mover todo el estanque. La periodista Andrea Durán cuestionó un polémico proyecto que está a favor de habilitar las comisiones por Zoom como en la pandemia, para que los diputados no tengan que viajar a la Legislatura de la capital neuquina.

“No viven en Coyuco Cochico”, disparó para promocionar su nota.

La que tomó el guante, fue la diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) -que no es autora ni lidia con el espacio, pero a la que no le gustó la generalidad y se lo hizo saber en su cuenta de X.

“Somos 35 diputados. Ese proyecto tiene un presentante (autor) y algunos adherentes. No deberías generalizar”, cuestionó y le reprochó: “me gustaría el mismo interés por lo que sucede en @cdneuquen (Concejo Deliberante) para el que la pandemia nunca terminó. Los concejales (que se supone viven todos en la ciudad) pueden participar de las comisiones y sesiones desde su casa, desde una cabaña en la cordillera o desde Miami. No sé, pensalo”, arengando la falta de crítica a una situación similar que escapó a la reflexión de la periodista.

Durán se excusó al referir que “en la nota, que es lo importante y no un tuit mío que no ve nadie, está aclarado qué bloques son”.

La respuesta de la legisladora libertaria fue lapidaria y no se demoró:

“No vi la nota porque es sólo para suscriptores y no soy un suscriptor, por la sencilla razón de que NO estoy de acuerdo con que un periódico que recibe pauta MILLONARIA del Estado ENCIMA le cobre a los neuquinos para leer artículos “exclusivos” sobre información pública.
Pero ese es otro debate. Lo sé.
Y en tus redes, aunque escribas desde tu casa y no desde la Redacción del diario, tenés la misma obligación de decir verdad al referirse a otra/s persona/s, toda vez que NO estás opinando, estás diciendo algo que está MAL. Que es FALSO. Por eso me tomo el tiempo de corregir ese dato erróneo. Abrazo!”

En medio de los dimes y diretes, alguien también cuestionó que de avanzar ese proyecto, la vicepresidente segunda de la Legislatura, Daniela Rucci debería renunciar al plus por desarraigo. Un monto superior a los 300 mil pesos que cobran todos los legisladores que viven a mas 50 km de Neuquén capital.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here