Estela de Carlotto espera reunir este miércoles a Cristina Kirchner y Kicillof en La Plata.
BUENOS AIRES (NA) — La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sus deseos de reunir en la noche de este miércoles en La Plata al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ex mandataria Cristina Kirchner, con motivo de una celebración que se realizará en el Teatro Argentino por los 47 años de esa asociación.
“En La Plata vamos a recordar a las 20 la fecha de Abuelas va a venir Cristina y Kicillof me dijo que va a tratar de llegar”, manifestó Carlotto en declaraciones radiales, mientras desde el entorno del mandatario provincial señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que hará lo posible por “estar” una vez concluya con su agenda en el interior del distrito.
Este encuentro será la primera oportunidad en la que Kicillof y Fernández de Kirchner compartirán escenario desde que estallara la interna por la conducción del PJ, donde el kirchnerismo le reclama al gobernador bonaerense que apoye explícitamente a la ex jefa de Estado en su disputa partidaria con el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.
Kicillof había pedido el sábado pasado por la “unidad” en el peronismo y llamó a dejar de “reproducir” las “metodologías y conductas” que llevaron al espacio opositor a la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.
“Encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías conductas que nos trajeron hasta acá”, expresó Kicillof, en una carta que hizo pública para responder a los cuestionamientos de la facción del peronismo que respalda a la ex mandataria.
En el mismo documento, el mandatario provincial se refirió a la figura de Fernández de Kirchner, quien lo había acusado de ser “Poncio Pilotos” y un “Judas” por respaldar, de forma solapada, la candidatura de Quintela.
“Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento”, subrayó Kicillof acerca de la ex vicepresidenta.
Con relación a los desacuerdos dentro del PJ, el gobernador sostuvo que nadie de esperar que “libre una guerra interna; la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco”.
En tanto, Kicillof sostuvo que no quiere “estimular peleas entre compañeros” pero tampoco puede “convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento”.
La disputa entre la ex jefa de Estado y el gobernador provincial se da en el marco de la interna por la conducción del PJ, que se encamina a elegir autoridades el próximo 17 de noviembre.