Una persona recibió un impacto de bala en la pierna pero se encuentra estable.
BUENOS AIRES (NA) — Un acto de apoyo a Cristina Kirchner por la interna del Partido Justicialista, en el día de ayer, terminó con disparos en una unidad básica de Ushuaia, donde estaba el intendente de la localidad fueguina, Walter Vouto.
Autoridades de la localidad investigan si el episodio está vinculado con una pelea sindical con el gremio conducido por Pablo Moyano, Camioneros, debido a que la persona que recibió un impacto de bala en la pierna derecha es Martín Pipet, un hombre relacionado a ese sindicato.
El hecho fue denunciado y, posteriormente, se desplegó un operativo para buscar un auto Audi negro que describieron los testigos presentes en el acto del PJ de Tierra del Fuego.
Durante la noche, la Policía local detuvo al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) e integrante de la Confederación General del Trabajo fueguina (CGT), Ramón Calderón, que conducía una camioneta Toyota Hilux, y a su acompañante, Maximiliano Perpetto, congresal por Río Grande del Partido Justicialista, quien sería el supuesto autor del hecho.
Según trascendidos, Perpetto tendría un conflicto sindical con Camioneros por la representación de trabajadores del puerto; tanto él como Calderón serán indagados mañana lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Federico Vidal, quien investiga lo ocurrido.
Por su parte, el intendente hizo público su repudio ante lo sucedido y sostuvo que había sido “una jornada en paz y alegría” donde además habían asistido los hijos de muchos de los asistentes.
“La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia. Agradecemos el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido”, concluyó.