Policías felices: después de 10 años tendrán un jugoso aumento




El anuncio lo realizó el jefe de la Policía Tomás Diaz Pérez y llegará con en el cobro de diciembre. Alcanza a las retirados pero no trascendió el monto.

NEUQUÉN (ED) — La Policía del Neuquén recibió una noticia esperada directamente relacionada con sus haberes. Recibirá un importante aumento que estará atado al cobro de diciembre, para cerrar el año muy diferente. Es que se viene una seguidila de recomposiciones salariales que los uniformados no estaban acostumbrados.

Según precisó Pérez, el impacto en los sueldos será por el cambio en el cálculo de los haberes del escalafón que próximamente equiparará el sueldo del Jefe de Policía al de un ministro. Con esa referencia, se trasladará a todos los escalafones inferiores. “Permite abrir ese aumento hacia todo el personal policial”, indicó y agradeció la decisión del gobernador Rolando Figueroa.

Sobre el aumento el jefe rescató: “Nadie perteneciente a la institución policial queda fuera, incluyendo los retirados” y resaltó que “es una recomposición salarial histórica que hace 10 años que no se hacía”.

Por otra parte, a partir del 1 de noviembre por un decreto provincial la Policía recibirá además, un aumento por IPC similar a los otros empleados públicos, con dos bonos en diciembre y febrero. Se trata de 260 mil pesos cada uno que le asegurará a la Policía, una recomposición salarial inédita para los próximos cuatro meses.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here