El municipio okupa se aferra al Parque Jaime de Nevares 




“Es nuestro y no se vende”, aseguró la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y puso el acento sobre el uso. 

NEUQUÉN (ED). – Tras conocerse ayer la intención del gobierno nacional de desprenderse de gastos por inmuebles, cayó en el revoleo el Parque Jaime de Nevares, ubicado en la ex U9 de Neuquén Capital.  Es por ello que ante la futura subasta de terrenos el municipio neuquino que ocupa el predio -pero estaría flojito de papeles- puso el grito en el cielo.

La secretaria fuerte de Gaido, María Pasqualini, fue la encargada de reforzar la idea que no cederán el espacio y continuarán con las actividades previstas. Aclaró que hay un expediente y esperaban el traspaso de las tierras a la municipalidad. Pero con el cambio de gobierno, podría correr la misma suerte que el kirchnerismo, ante estos aires de libertad.

Como toda toma, la funcionaria justificó el uso: “este es un parque recreativo para la familia, un pulmón verde y  un espacio de desarrollo económico donde se llevan a cabo múltiples actividades”. 

La gestión de Gaido ya se había declarado en la vereda de enfrente del gobierno de Javier Milei y con la medida volvió a cargar con críticas a la gestión nacional. Paradójicamente fue en Neuquén donde el presidente sumó la mayor cantidad de votos.

Pasqualini anunció que “la Municipalidad y la Provincia harán todas las acciones legales priorizando el diálogo y el entendimiento. No hubo ninguna comunicación desde Nación más que este decreto, pero el parque es nuestro y no se vende”, recalcó.

Este miércoles también espacios kirchneristas subieron videos sobre el uso del parque, apelando al apoyo social en una cruzada que parece compleja.

El nombre del parque recuerda Jaime de Nevares, un polémico obispo -reivindicado por la izquierda- por su militancia y activismo con refugiados mapuches y familiares de desaparecidos durante los 70.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here