La balanza ahora cae del lado del norte




La Provincia junto con YPF asfaltarán una ruta clave.  “Es una reivindicación histórica para nuestra gente”, afirmó Figueroa.

NEUQUÉN (ED) – Si hay algo que le sobra a la nueva gestión de Figueroa es federalismo. Lejos del discurso tan usado, ya comenzó a pagar con hechos reivindicaciones postergadas para la zona del norte neuquino. 

El norte duplica el atraso de inversiones de otras partes de la provincia. Cada viaje que se emprende hacia algunos destinos del interior más cerca de Mendoza, obliga a sortear las limitaciones de caminos, de hospedaje, ni hablar de la conectividad. Pero algo de eso está cambiando. 

Este viernes, el mandatario anunció la pavimentación de “Cortaderas”, una traza para valientes o despreocupados por el tren delandero , que gracias al apoyo de YPF y la prioridad de la actual gestión,  permitirá acercar la capital al norte, ahorrando 100 kilómetros de viaje y varias horas.  

La pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 7 beneficiará a las comunidades de Chos Malal, Buta Ranquil y Barrancas. 

 “No hay proyecto económico rentable sin sustentabilidad social y ambiental. Queremos que el progreso llegue a toda la provincia.  Es una reivindicación histórica para nuestra gente”, reforzó Figueroa.

Figueroa hizo estas declaraciones en la zona de Punta Carranza, a unos kilómetros de donde culmina el asfalto, durante un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín.

Por su parte, Marín señaló que “uno de los pilares de YPF es la productividad y la eficiencia; y no hay eficiencia sin infraestructura, y estamos coincidiendo siempre con el gobierno provincial en que tenemos que desarrollarla en toda la provincia para poder vender nuestro gas y nuestro petróleo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here