El gobernador ratificó su lucha contra el narcomenudeo y también participó de un acto de quema de drogas.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa compartió esta tarde la firma de un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. De la actividad también participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Se trata de un acuerdo para la implementación del Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción correspondiente a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca (Río Negro), que comprende a Neuquén y a Río Negro. Coincidió con el día en que empezó regir en la jurisdicción de ambas provincias el nuevo Código Procesal Penal Federal.
El gobernador citó la necesidad de acercar cada vez más la Justicia al ciudadano y en ese sentido, como parte de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia, Figueroa explicó que el proceso de regionalización que se lleva adelante en la provincia “nos ha permitido visualizar claramente las distinciones en las diferentes regiones, incluso con un mapa del delito que es muy diferente, y las distintas problemáticas que tiene el ciudadano”.
La actividad reunió además a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén, María Soledad Gennari, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal y el fiscal General de Neuquén, José Gerez,