La diputada libertaria celebró la visita de tres ministros de Javier Milei que realizaron múltiples actividades en Neuquén. Bullrich lleva tranquilidad a la producción de Vaca Muerta.
NEUQUÉN (ED). — “Esperemos que en Neuquén todos tiren para el mismo lado”, aseguró hoy la diputada libertaria de Cumplir, Brenda Buchiniz al referirse a la puesta en funciones del comando anti piquete de Gendarmería que custodiará la seguridad de Vaca Muerta.
“Muy impresionante y muy alentador, porque es algo que necesitamos desde hace mucho tiempo, poner el orden, sobre todo en los recursos productivos y, más que nada, en materia energética de nuestra provincia”, declaró a Radio 7.
La diputada reconoció que “era algo sumamente necesario garantizar que estos recursos estén productivos permanentemente y que no sea fruto de las extorsiones”. En esta línea analizó que “estemos acostumbrados no significa que no sepamos que queremos lo contrario, queremos el orden”.
La fuerza federal y la misma visita de la ministra Bullrich despertó malestar de las comunidades mapuches y el sector gremial petrolero de orientación peronista. Hasta trascendió la invitación al dirigente de petroleros privados para explicarle la normativa. “No hay ningún diálogo posible entre quienes quieren lo contrario”, reconoció Buchiniz.
“Esto es una garantía constitucional que la ministra (Bullrich) viene a instalar acá, son los recursos energéticos de todo el país. El país depende de Vaca Muerta, más allá de que la riqueza, el suelo, los neuquinos, más o menos el discurso que usan para atarse, para decir que son ellos y solamente ellos quienes pueden decidir sobre el futuro de Vaca Muerta, la realidad es que no es así”, remarcó.
“Argentina entera y el mundo necesita los recursos que están debajo del suelo neuquino y para garantizar esa producción, para que esa energía se distribuya, está el gobierno de la Nación, está el presidente Milei y sus ministros acá en nuestra provincia, para garantizar que eso así sea”, amplió.
Finalmente, sobre la importancia de defender la producción la diputada aseguró: “Espero que todo esto funcione con normalidad y todos tirando para el mismo lado, porque la realidad es que en Neuquén ciudad y en Neuquén provincia, los neuquinos ya estamos hartos de los piquetes”.
En la jornada la comitiva nacional incluyó al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y al ministro de Defensa, Luis Petri.