Se hizo al estilo Gutiérrez, pero es de los vecinos




Imperó la improvisación y los trámites jamás terminaron. Pero no hay dudas de que el Parque Jaime de Nevares es propiedad de los vecinos.

BUENOS AIRES (NA) — La situación del Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén, viene a sintetizar, en cierto modo, la improvisación que imperó en ciertas acciones (no pocas) de la gestión del ex gobernador Omar Gutiérrez, quien tenía una marcada propensión a encarar cuestiones sin demasiado apego por la planificación y a parodiar hasta más de tres veces la inauguración de la misma obra, aun cuando todavía no se había terminado. De hecho, hay una que es emblemática: el puente de La Rinconada.

Gutiérrez realizó canchas de fútbol de césped sintético en localidades que imploraban por gas, porque esa era la prioridad. También mandó a hacer una en un pueblo no alcanzaba a juntar los jugadores para realizar un picado. En fin, lo del parque Jaime de Nevares es otro ejemplo. La intención fue buena: hizo un acuerdo con el gobierno nacional (comenzó con Mauricio Macri y siguió con Alberto Fernández), pero jamás terminó la gestión y en esto arrastró al gobierno municipal de Mariano Gaido, que realizó inversiones para construir el espacio verde (sin tener los papeles en regla).

Hubo un canje por esas tierras. Pero hasta ahora un canje de palabra. Los presos fueron trasladados desde la U9 que ahí se ubicaba, a la unidad penitenciaria de Senillosa. Al edificio se mudó el entonces ministerio de la Niñez, la Adolescencia, etc. (que no sirvió literalmente para nada); y al lado se construyó el parque, que literalmente mejoró la calidad de vida de los vecinos, especialmente los de Santa Genoveva, coqueto barrio que pese a estar muy cerca del centro no contaba con un espacio de esas características.

El parque es de los vecinos. Lo adoptaron. Lo hicieron propio y disfrutan de las actividades deportivas, culturales y recreativas. Es un sitio de encuentro familiar que le dio vida al barrio, típico de clase media y con los servicios esenciales resueltos.

El parque no es del municipio, ni de la Nación. Es de los vecinos y se espera que las gestiones que -por estas horas- se realizan entre funcionarios de Nación, Provincia y Municipalidad (de la que también participa el diputado nacional Osvaldo Llancafilo) lleguen a un final feliz.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here