La directora del organismo para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay derrochó elogios para la visión del desarrollo sostenible que busca Neuquén.
NEUQUÉN (ED) — Con varias reuniones en Neuquén, la directora del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay se llevó este miércoles más que buenas impresiones de las iniciativas de la gestión Figueroa. El primero de los encuentros con el gobernador fue el puntapié para interiorizarse de los proyectos que buscan saldar esa pesada deuda heredada de infraestructura, pero que tienen como protagonista a la regionalización.
“Para nosotros es muy interesante estar acá y entender la visión que tiene el gobernador, de desarrollo sostenible basado en un desarrollo productivo, que busca transformar esa riqueza que viene del gas y del petróleo en una visión a largo plazo y tomando ventaja de esa riqueza para poder hacer cosas que benefician a toda la provincia”, aseguró Marianne Fay.
En sintonía, el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, agradeció la visita de las autoridades del banco y recordó que “estamos trabajando con organismos de financiamiento internacional sobre la posibilidad de poner a Neuquén de pie. Tener un desarrollo equilibrado, promover el pos-Vaca Muerta, que es lo que nos va a quedar cuando ya no dependamos de nuestros hidrocarburos”, señaló.
Defendió la mirada de Figueroa que busca “un desarrollo armónico de Neuquén” que impacte “en cada una de las regiones” aprovechando sus potencialidades”.
La visita formó parte de una pre-misión, para acercar los equipos técnicos y definir las prioridades. Entre ellas no se descarta otro tipo de inversiones en infraestructura, como es el caso de obras relacionadas al agua o plantas de tratamiento entre otras.
La comitiva del Banco Mundial está integrada por la líder de programa y especialista senior en Infraestructura, Verónica Raffo; el líder del Sector de Desarrollo Sostenible, Frank Fragano; la especialista en Transporte, Laura Ferrarini; la especialista en Desarrollo Social, Guadalupe Rojo; a cargo en Desarrollo Urbano, María Belén Barreto y el especialista en Adquisiciones, Gustavo Canu.