La oferta de productos lo hace el preferido de los neuquinos. Este fin de semana tendrán más motivos para recorrerlo.
NEUQUÉN (ED) — Con el grifo de la emisión cerrado, el peso vale más y los que lo saben son los neuquinos que cada día más eligen el Mercado Concentrador Neuquén (MCN) para hacer sus compras. Antes, era un lugar para comerciantes, pero los buenos precios hacen que familias también aprovechen.
Como todos los jueves el Mercado concentra mucha actividad de neuquinos que viajan del interior. Pero la movida fuerte será el fin de semana, porque ya se ultiman detalles para el desembarco del “Mercado de Sabores”, un espacio que revalorizará la oferta de los productores neuquinos en una sana convivencia.
Más de 150 emprendedores darán traerán sus productos: aceite de oliva, frutos secos, vinos y cervezas artesanales, gin, alfajores, dulces, productos panificados, quesos, hongos comestibles y miel, entre muchos otros. Además, estará el “Paseo del Chocolate”, un sector en el que estarán presentes 6 chocolaterías de distintas localidades de la provincia.
“Hace varios años que el Centro Pyme viene organizando este encuentro de productores de alimentos y un poco lo que es con ellos es hacerlo acá en el mercado, brindarles un espacio amplio que hay entre medio las dos naves para que vengan estos productores de alimentos y, de paso, también dar a conocer y ofrecer todo lo que es la producción que tenemos acá”, informó el gerente del MCN, Diego Molina.
En diálogo con RTN precisó que “estamos esperando que llegue mucha gente, que vengan el sábado durante la tarde, a partir de las cinco de la tarde hasta las once de la noche y el domingo de diez a cuatro de la tarde” para disfrutar de espectáculos, música, food trucks, un espacio para chicos y juegos.
“Va a estar lindo para que venga la familia a recorrer y de paso, conocer el mercado también y llevarse buenos productos frescos”, agregó Molina.