Legislatura retoma la discusión de los presupuestos 




El diputado Marcelo Bermúdez se refirió a la propuesta del Legislativo y aseguró que “todavía no tenemos claro si va a ser un presupuesto equilibrado o superavitario”.

NEUQUÉN (ED) — La Legislatura neuquina entró en la etapa final de análisis de los tres presupuestos del Estado, que mantiene algunas dudas sobre las previsiones de gastos del Legislativo en 2025. Todo eso comenzará a debatirse desde la 10 en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que tendrá sobre la mesa algunos ajustes sobre los que se trabajó el fin de semana largo.

En declaraciones a AM Cumbre, el diputado Marcelo Bermúdez (PRO) reconoció que sobre el proyecto del legislativo, “todavía no tenemos claro si va a ser un presupuesto equilibrado o superavitario”, señaló.

 “Hay una pauta salarial para el año que viene de incremento de los salarios del 18%. Puede ser que ese incremento sea superior porque puede ser que la inflación el año que viene en términos anuales sea mayor. Si es así, va a ser un presupuesto equilibrado, siempre y cuando no derrochemos otro tipo de recursos”, indicó.

El legislador explicó que “hay unos 6, 7 mil millones de pesos que no tienen una asignación específica” que podrían destinarse a inversiones, pero también podrían destinarse a pagar más sueldos.

“Eso es lo que estamos discutiendo en el presupuesto del legislativo. Si autorizamos a que esos 6, 7 mil millones de pesos se gasten discrecionalmente en cosas que no son necesarias en la Legislatura”, aseguró.

Por otra parte, el diputado reconoció que el presupuesto de la administración general, que envió el gobernador, es un presupuesto equilibrado. “Se ve también un incremento de la inversión, los pilares de la inversión en obra pública que pretende Rolando Figueroa es mucha ruta, mucho presupuesto en educación, en edificios escolares y mucho presupuesto también en salud”, reforzó Bermúdez.

Finalmente, el legislador reiteró su preocupación por el presupuesto deficitario del poder judicial donde los ingresos no cubren ni siquiera los sueldos. “Si los ingresos están mal calculados, que puede ser, o la estructura no está acorde a lo que requiere la provincia del Neuquén. Esto merece una discusión”, precisó Bermúdez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here