La concejal de Comunidad por Villa La Angostura, Noelia Figueroa salió al cruce del pedido de obras locales en el presupuesto 2025 y apuntó a los padrinos que no leyeron el detalle del proyecto.
NEUQUÉN (ED) — El presupuesto neuquino sigue en la agenda política, y mientras se debate en la Legislatura, la concejal de Comunidad por Villa La Angostura (VLA) Noelia Figueroa desarmó otra opereta populista que buscó sacar rédito. Fue en respuesta a una nota presentada en Casa de Gobierno, que reclamó más obras locales, y que al parecer venía con patrocinio de dos Daríos.
La concejal recordó que el 30 de septiembre varios referentes de localidades de la región sur se reunieron con el gobernador Rolando Figueroa para participar “activamente de la creación de este presupuesto 2025”, y que VLA tuvo un protagonismo en ese armado.
“A mí me llamó la atención que la concejal Eugenia Mesa haya viajado tantos kilómetros para reunirse con Darío Martínez y con Darío Peralta”, reflexionó y la invitó a leer el apartado de obras previstas en la página de la Legislatura. “Hay que entrar y revisar la obra pública, donde ahí constan un montón de obras”, agregó a RTN.
“No es responsable salir a mentir y decir que solo hay tres obras, lo que hay son tres diputados provinciales de Unión por la Paz que no tienen representatividad. Entonces tal vez ese número les gusta”, ironizó.
Por otra parte, destacó la predisposición del Ejecutivo para trabajar el Presupuesto en conjunto con las diferentes localidades. “El vínculo que tenemos con nuestro gobernador es excelente y muy fluida la comunicación”.
Las obras para VLA previstas incluyen más de unas docenas de obras referidas a saneamiento, agua potable, infraestructura eléctrica, seguridad, educación, vivienda, infraestructura vial, salud y emergencias.
“Cuando se ve que la gente está gestionando se critica por solo criticar. La verdad es que son dichos infundados, por eso es que salimos desde el Bloque de Comunidad a desmentir”, completó Figueroa.